INSTALACIÓN TRIDIPANEL

Manual de Ensamble

1 - Almacenamiento y Cuidado

cuidado

La ligereza del Sistema Constructivo TRIDIPANEL, significa que pueden ser descargados rápidamente y sin la necesidad de equipo especial. Los paneles pueden ser almacenados al aire libre por semanas sin ser afectados por el clima, sin embargo deberán de ser asegurados ya que por su ligereza pueden ser afectados por vientos de intensidad.

2 - Cimentaciones y Anclajes

cimenta-1

Con  TRIDIPANEL, recomendamos el sistema de anclaje más  común.

Nos referimos a varillas de 3/8” ancladas a la cimentación a una separación de 60 cms. una de otra y con una altura de 50 cms. a partir del Nivel de Piso Terminado, a su vez podrán ir alternadas a exterior e interior o también podrán doblarse en forma de “U” si se desea.

Estas varillas pueden ser colocadas en el concreto existente, mediante el uso de cementos químicos epóxicos al hacer una perforación en la losa de cimentación  de ½” y la aplicación de estos cementos antes de la varilla de 3/8”.

cimen2

3 - Ensamble de Muro

Se deben colocar  los paneles levantándolos y deslizando el panel en las varillas o anclas que dejamos preparadas en la cimentación, asegurándonos que éstas queden situadas entre la malla del panel y la placa de poliestireno, amarrándolas  con alambre recocido.

Es importante que el poliestireno detrás de la varilla sea derretido por lo menos 3 cms. de profundidad para asegurar el recubrimiento de la misma.

ensamble--muro

A la par de ir colocando los paneles en su posición, éstos se tendrán que ir asegurando con su respectiva malla unión o de traslape (la cual deberá ser del mismo calibre de la malla de panel), éstas se deberán amarrar a la malla con alambre recocido o el típico gancho, es importante cuidar que los nudos de alambre sean empujados hacia adentro del panel con ayuda de herramientas neumáticas de engrapado.

ensam-2

En las esquinas deberá de utilizarse malla esquina, la cual es en forma de “L” de 30 cms. para el interior y de 60 cms. para exterior.

En marcos de puertas y ventanas, así como remate de volados en cubiertas se deberá utilizar malla “U”.

4 - Habilitado de aberturas

habilitado-aberturas-1

Para recortar puertas y ventanas, primero se deberá marcar su ubicación exacta con un plumón o aerosol.

Recortando la malla de un lado del panel con tijeras o pinzas, después el poliestireno y finalmente se corta la otra cara de malla.

abili-2

Posteriormente se coloca la malla “U” en todo el contorno del vano, y finalmente deberá de colocarse malla de refuerzo en esquinas interiores y exteriores en posición de 45 grados

habili-3

5 - Instalaciones

This is image placeholder, edit your page to replace it.

Para introducir las instalaciones se aprovecha el espacio que existe entre la malla y la placa de poliestireno.

Como primer paso es necesario marcar su ubicación exacta con aerosol, posteriormente se recorta el pedazo de malla donde se ubicaran las cajas eléctricas.

Con un soplete derrita un poco el poliestireno por donde se deslizaran las tuberías.

instala2

Para las instalaciones hidráulicas, se recomienda que la tubería de cobre evite el contacto con la estructura del panel recubriéndola con plástico o protegiéndola al correrla por el centro del panel.

instala-3

6 - Cubierta o entrepiso

cubierta-1

La colocación de paneles en entrepisos y cubiertas, se realizara en el sentido corto del claro y se deberán de amarrar con malla unión por la parte inferior y superior.

La cimbra para las cubiertas o entrepisos constara de madrinas de madera o metálicas a no mas de 80 cm de separación y en sentido perpendicular a las uniones de tridipanel. Los puntales se deberán instalar a no mas de 2.44 mts. uno de otro.

cubierta-2

La cimbra no debe removerse antes de los 8 días posteriores al colado de la capa de compresión (capa superior), la cual deberá de ser de 5 cm. De mortero cemento-arena proporción 1:3 y posteriormente la parte inferior con 2.6 cm. mínimo.

7 - Colocación de puertas y ventanas

piuertas-y-ventanas

Los marcos de las puertas y ventanas se pueden colocar antes del emplastado si se desea, pero hay que tener especial cuidado para protegerlos, pero normalmente se instalan una vez, y el mortero  haya sido perfilado en los vanos y éste haya fraguado correctamente para adquirir la resistencia necesaria para que las pijas o taquetes utilizados para fijarlos no agrieten el mismo, el proceso de instalación será el mismo que en muros de block o tabique.

piuertas-y-ventanas2

Conoce las Pruebas de Resistencia Tridipanel

Tenemos las certificaciones necesarias que garantizan la seguridad de tu obra.
balistica
Ir a Prubas de Resistencia

ADQUIERE TRIDIPANEL HOY, ES FÁCIL, ES RÁPIDO, ES SEGURO!